Eduardo Rivera y su equipo buscan impunidad

A una buena parte del panismo le ha quedado claro que la intención del ex alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, de quedarse con la dirigencia estatal del PAN es buscar negociar impunidad con la próxima administración municipal y estatal.

A los ojos de la militancia panista de Puebla queda claro que la intención de Eduardo y su grupo de mantener el control del albiazul, a través de su títere, su ex secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, no tiene otro fin, que el garantizar que sus cuentas públicas y las del alcalde suplente, Adán Domínguez, no tengan ningún problema y sean aprobadas, pese a los señalamientos que pudieran tener.

En este sentido tiene razón la ex diputada local, Mónica Rodríguez della Vecchia, ningún personaje, con cuentas públicas pendientes, debe de aspirar a ocupar la dirigencia estatal del albiazul, porque entonces se presta a malas interpretaciones.

Por si fuera poco, a quien busca imponer, su ex secretario, Felipe Velázquez, también está en una situación vulnerable, debido a su paso por la administración pública.

El pasado jueves, el alcalde capitalino, José Chedraui, anunció que se revisaran todos los permisos otorgados por la gestión de Rivera Pérez, para la operación de antros en la capital, la mala noticia para Velázquez, es que una buena parte de los permisos otorgados, debieron de contar con el visto bueno de la dependencia a su cargo.

Es decir, el personaje que pretende Eduardo Rivera colocar en la dirigencia estatal del PAN puede ser señalado por la nueva administración por actos de corrupción, ¡válgame!, en qué situación pueden poner al albiazul en Puebla, esto refuerza la hipótesis de muchos militantes en el sentido de que el ex edil capitalino, busca a través de la presidencia negociar sus cuentas públicas, lo que haría de Acción Nacional, “una oposición a modo”.

De hecho, muchos simpatizantes, sobre todo los de la capital del estado, ya hablan en los cafés de una traición por parte de Eduardo y su grupo, quienes entregaron la ciudad a cambio de impunidad y que mantienen acuerdos con el nuevo edil, José Chedraui Budib.

En este mismo espacio dimos a conocer los acuerdos en lo “oscurito” entre el ex edil en ese entonces saliente, Adán Domínguez y el entrante, José Chedraui, para solicitar un crédito por 600 millones de pesos ante la banca comercial, cuyo costo político sería cargado a la gestión panista.

La oposición a Eduardo Rivera y su grupo cada vez crece al interior del panismo poblano, situación que no es ajena al aún dirigente nacional, el senador Marko Cortés y para el aspirante a la dirigencia nacional, Jorge Romero, quienes saben del desgaste que ya carga a cuestas Lalo, así como sus negociaciones en lo “oscurito” con la administración municipal de Puebla capital y también con la del estado.

Debido a esto, Rivera se aferra a que la elección de la nueva dirigencia estatal se realice a través del consejo estatal, sabe perfectamente que perdería en una consulta abierta y no solo por la intervención de agentes extraños al panismo, sino también por los errores, la ambición y el abandono en el que dejaron a la militancia del albiazul.

La militancia panista no olvida que la actual dirigencia estatal vinculada a Rivera Pérez y encabezada por Augusta Valentina Díaz de Rivera, no solo tiene en quiebra al panismo, sino que también, simularon el registro de planillas en 25 municipios al interior del estado, falsificando firmas y que, en el colmo del descaro, no registraron candidatos ni a la presidencia municipal, ni a la diputación local en Tepeaca, la tierra del gobernador, Sergio Salomón.

Ya hay dupla para la CEDH. Este lunes la comisión que encabeza en el Congreso local, el diputado Roberto Zatarain Leal dará a conocer los nombres de los dos personajes que luego de las evaluaciones correspondientes, serán turnados a la junta de gobierno y coordinación política, para ser sometidos al pleno y elegir a quien será el nuevo titular de esta área.

Hasta el momento solo se sabe que son un hombre y una mujer los seleccionados, una vez concluidas las comparecencias correspondientes y la evaluación profesional de cada uno de los aspirantes.

Cabe resaltar, el excelente trabajo llevado a cabo por Zatarain y el resto de los integrantes de la comisión de derechos humanos del legislativo, para la designación del nuevo ombudsman de Puebla. Nada que reprocharles.

Armenta presenta la nueva ley estatal de la administración pública. Y ya que hablamos del Congreso local, este día el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, acudirá a la sede del poder legislativo, para hacer entrega de lo que será la iniciativa correspondiente, para el análisis correspondiente, discusión y en su caso aprobación de la nueva Ley Estatal para la Administración Pública de Puebla, la cual, será el corazón de la nueva administración estatal.

El anuncio lo hizo el propio Alejandro en entrevista para el portal Espacio Libre. La nueva ley generará una nueva estructura estatal con nuevas dependencias y reorganiza otras, como la Procuraduría del Ciudadano, la cual pasa ahora a depender de la Secretaría de Gobernación, solo por mencionar un aspecto.

Las Serpientes cumplen 20 años. Las Serpientes de Ricardo Morales cumplen ya 20 años de vida.

Nacieron precisamente en noviembre de 2004, cuando Enrique Núñez en Intolerancia Diario, me ofreció escribir una columna de manera permanente, luego de experimentar durante todo ese año, con una columna escrita por varios de los integrantes del equipo, todo ello, debido a la salida de Mario Alberto Mejía y Zeus Munive, quienes migraron al diario Cambio.

A lo largo de estos años, Las Serpientes han pasado por el ya citado Intolerancia, Efekto10 y ahora en su nueva casa, mi portal, Primera Plana Puebla.

Gracias a todos por su preferencia y larga vida a Las Serpientes.

 Ilustración: Alejandro Medina

Te puede interesar

Deja tu comentario